¿Sabías que cerca del 90 por ciento de las mujeres en el mundo la padecen y quieren quitar la celulitis?
La celulitis aparece en forma de surcos en la piel similar a la piel de naranja o en forma de requesón. Esto usualmente aparece en los muslos, glúteos, brazos, vientre. Esto hace que tu autoestima y seguridad se vean afectadas, ya no puedes ponerte ese bikini cuando vas a la playa, o te apena que tu pareja te vea desnuda, esto a la larga afecta tu vida en general ya que provoca cambios en tu forma de vestir, de actuar y de disfrutar de la vida por tratar de disimularla o esconderla. La gran mayoría de las mujeres que la padecen quieren y necesitan saber cómo eliminar la celulitis y recuperar su piel tersa y suave.
Hidratar las células del cuerpo y fortalecer los tejidos conectivos pueden ayudarte a quitar la celulitis.
Consejos útiles que pueden ayudarte a quitar la celulitis:
- Desintoxica tu cuerpo en casa, consumiendo gran cantidad de verduras de hoja verde y frutas. Si es posible, come alimentos orgánicos, ya que están libres de toxinas tales como pesticidas.
- Evita el consumo excesivo de alcohol, cigarrillos, comida chatarra, alimentos procesados, sodas, grasas saturadas, y saborizantes artificiales.
- Beba mucha agua. Esto hidratar tu cuerpo, eliminara toxinas y hará que tu piel recupere firmeza y elasticidad y comience a eliminar la celulitis.
- Mantén tu peso ideal a través de dieta y ejercicios adecuados.
- Come alimentos saludables, como la soya, las nueces y los arándanos.
- Puedes tomar suplementos de glucosamina para ayudar al cuerpo a reparar la piel y los tejidos conectivos.
- Cepilla tu piel con un cepillo para cuerpo de buena calidad, de preferencia antes de bañarte. El cepillado estimula el flujo sanguíneo y linfático. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel y estimula el crecimiento de nuevas células.
- Un masaje manual suave puede estimular el drenaje linfático y mejorar la textura y la apariencia de la piel.
- Toma un baño o ducha con agua tibia y termina con un enjuague frío para tonificar la piel.
- Comer los alimentos correctos también pueden prevenir la formación de la celulitis. Frutas, verduras, algunos tipos de pescado ayudan a eliminar toxinas y que sea más fácil quitar y eliminar la celulitis acumulada.
Los ejercicios cardiovasculares y aeróbicos aumentan el flujo sanguíneo y la circulación. Caminar, trotar y nadar son buenas formas de ejercicio y pueden ayudarte a reducir y deshacer la celulitis. Aunque las técnicas de ejercicio adecuadas y diseñadas específicamente para este fin son realmente lo mejor para quitar la celulitis definitivamente.