Muchas veces las personas que sufren de celulitis acuden a métodos sofisticados y costosos para quitar la celulitis que tanto los atormentan sin resultados, y se olvidan o desconocen que hay remedios caseros eficaces a sus alrededores para este fin. Por eso hoy te traemos algunos métodos caseros para deshacer la celulitis.
Aloe Vera contiene alatoin, que suaviza y cura la piel. Se ha demostrado clínicamente para que aumenta la microcirculación de la piel y acelera la curación y regeneración de los tejidos de la piel.
Arcilla bentonita es una arcilla mineral natural que se caracteriza por su capacidad para absorber las impurezas y toxinas de la piel a través de los poros.
La cola de caballo, el ginkgo biloba, las algas y el té verde también trabajan en el exterior de la piel y se puede agregar a lociones o cremas para hacer masajes en las áreas que presenten problemas de celulitis.
Muchos expertos han recomendado el uso de granos de café colocado en cantidades en las zonas propensas a la celulitis. El motivo es que trabaja como un exfoliante, porque la cafeína se absorbe en la piel y estimula los receptores adrenérgicos beta en las células de grasa para liberar su contenido.
Sales del Mar Muerto y el quelpo o el fucus, contienen poderosos minerales que ayudan a la reparación de las células de la piel, así como el yodo mineral que puede ayudar en el metabolismo de las células subyacentes de grasa.
También hay muchas fórmulas comerciales y métodos para quitar la celulitis. La mayoría contiene cafeína o algún químico similar llamado teofilina o aminofilina. Muchos también contienen algas, fucus y otras hierbas mencionados en este artículo y seguramente en muchos que haya leído.
Pero recuerde que la reducción de la celulitis es solamente un segundo paso en el proceso. La causa de la celulitis es el exceso de grasa en las células de gran tamaño que han extendido la estructura del colágeno subyacente de la piel. El primer paso es reducir la grasa corporal, y muchas hierbas y nutrientes tanto internos como externos pueden ayudar y acelerar el proceso.
El segundo paso es aumentar la resistencia de la piel y las fibras de colágeno en el marco del los tejidos subcutáneos. La piel y el colágeno requieren vitaminas, minerales y ácidos grasos que se deben reconstruir correctamente. Tomar líquidos también puede ayudar al problema, por lo que tener una adecuada ingesta de líquidos y hacer ejercicio, ayuda a la circulación y es muy importante en el proceso.
Tome bastante líquido, y manténgase activo para aumentar la circulación del sistema linfático. Con un poco de movimiento y algunos pequeños, pero significativos, cambios en su alimentación puede retrasar o reducir la apariencia de la celulitis. Mas remedios naturales AQUI.